HORARIO DE TAQUILLA

  • 10 am a 2pm.
    3 pm a 6pm.

CAPACIDAD DE LA SALA

  • 270 personas

Proyecciones



Un Universo Escondido

Esta película transporta a la audiencia aun extraordinario viaje a lo profundo del espacio, como ninguna otra película lo ha hecho.
Lo mas profundo de nuestro universo cobra vida con una claridad sin precedentes a través de imágenes capturadas por los mas poderosos telescopios del mundo.
Gracias al formato IMAX podrán explorar las galaxias mas cercanas, verán a las estrellas desde donde nacen, en vívidas nubes de gas y polvo, recorreremos la superficie de Marte y serán testigos de estructuras celestiales muy distantes, incluyendo las de la estrella mas importante de todas, el Sol.

Funciones: 12:30 y 16:00 hrs.


Domo Omni Max

IMAX (del inglés Image Maximum, Máxima imagen) es un sistema de proyección de cine creado por IMAX Corporation que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que los sistemas convencionales de proyección.

Aunque inicialmente se destinó casi exclusivamente para la proyección de documentales, en la actualidad también se emiten películas de cine convencional digitalmente transformadas a formato IMAX.

La tecnología IMAX utiliza el formato comercial de película más grande en la historia del cine: 15 perforación por 70mm, el cual es diez veces más grande que el formato convencional de 35mm visto en un cine normal, y tres veces más grande que la película normal en formato de 70mm. El tamaño del fotograma 15/70 combinado con el sistema de proyección único de IMAX, es la clave de la extraordinaria nitidez y claridad de las películas exhibidas en los cines IMAX. Un rollo de película IMAX de 45 minutos de duración tiene un peso de 140 kg y una longitud de 4.680 metros. Por este motivo, a diferencia de los proyectores tradicionales donde se proyecta verticalmente la película, IMAX lo hace con una técnica llamada Rolling Loop de manera horizontal. El personal está equipado con un montacargas y un sistema de platos especialmente diseñados para facilitar el transporte de dichas cintas.

Las películas IMAX son proyectadas en gigantescas pantallas que se extienden incluso más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción. El Planetario de Puebla cuenta con una Pantalla tipo domo de 23 mts. La cual fue restaurada y es la más grande de México.

El sistema Omnimax se encuentra en países como Francia, España, Canadá y Estados Unidos en un centro de la NASA, este sistema sigue representado el más avanzado en su tipo.


Proyector de Estrellas

Proyector Digital de Estrellas (Christie 4K): Primero de su tipo en México, al tener una resolución de 4K, el doble de un HD, con una intensidad lumínica de 35,000 lúmenes, lo que le permite regresar el Planetario a su función principal : divulgación de temas astronómicos.

Ahora se exhibe: Recorrido por el Sistema Solar

Próximamente: Cassini Hyugens destino Saturno